lunes, 17 de octubre de 2011

CANCIONES DE 1963

  Esta es una breve nota para anunciar que pronto, Dios mediante, seguiré con las entradas de este Blog y de la historia de nuestra música pop española. Muchas veces no podemos satisfacer todos nuestros deseos, bien por falta de tiempo, bien por otras circunstancias de la vida que nos impiden la actividad deseada.
Nos habíamos quedado en el lejano año de 1963, un año de canciones populares (bueno, como todos los años, en realidad), un año de canciones como estas:
ALBERTO "La hora"


(canción ganadora del FESTIVAL DE BENIDORM de este año)

DUO DINAMICO "Amor de verano"



(tema popularísimo del Dúo Dinámico, que viene a contar lo de los amores veraniegos que duran lo que el estío...aunque hay excepciones)
ENCARNITA POLO "Balada del amanecer"


(Esta es la versión en español del tema que ganó Eurovisión este 1963, el "Dansvise" de Grethe & Jorgen Ingmann para Dinamarca, asimismo la grabó, entre otros, Alberto Cortez).
EYDIE GORME "Cúlpale a la bossa-nova"

(Muy popular canción que hizo Eydie Gorme, una cantante de origen turco, que estaba muy de moda en solitario...o colaborando con Los Panchos)
LOS TNT "Dame felicidad"

(esta es una de las canciones del año, con múltiples versiones de nuestros solistas y grupos, así esta melodía americana fue traducida y cantada por Gelú, Enrique Guzmán, Francisco Heredero, José Guardiola, Los 5 Latinos, etc).
LOS MUSTANG "Todos los chicos y chicas"

(versión de la preciosa canción francesa de Françoise Hardy)

2 comentarios:

Ninsesabe dijo...

Veo que eres un experto en música española de la segunda mitad del siglo XX. Enhorabuena por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Quería elaborar una lista de reproducción para mis padres y aquí he encontrado información muy buena de la musica que ellos escuchaban y bailaban en sus guateques. Gracias!